Joe comparte su «Destino»

El regreso discográfico de este artista nacional está cargado de novedades con sabor a cumbia.

Disco

Un nuevo destino, una nueva placa, un documental en formato dvd, una nueva web, su música on line y un gran evento de lanzamiento son las novedades del responsable del clásico Hijo del Sol Luminoso. El artista chileno regresa a las bateas con un disco compuesto alrededor de la cumbia “el género latinoamericano por excelencia”, dice

Nadie puede huir de los hados. Así es para Joe Vasconcellos, quien se encuentra lanzando “Destino”, su noveno trabajo discográfico, un álbum muy esperado, que contiene nueve canciones grabadas entre Chile y España y cuyo eje central es la cumbia.

“Yo creo mucho en el destino. A los 16 años empecé a tocar tambores y nunca paré de tocar, ni de viajar: era mi destino. La cumbia a su vez, es un género maravilloso, que une al mundo latino. Llevo harto tiempo generando trabajos bonitos alrededor de ella y siento que, de algún modo, también era mi destino producir un disco así” comenta Joe Vasconcellos, expectante ante el lanzamiento de esta nueva placa.

Novena obra editada y con nueve canciones, número cabalístico para Joe, que en este álbum presenta cumbias de sus discos anteriores (La Gloria de Chile, El Circo) en versiones renovadas en cuanto a sus arreglos y rítmica, junto a nuevas piezas como la sensual Tabaco y Ron, Como Anoche y A merced de la cumbia, temas que prometen sorprender al público por sus fusionados sonidos y atractivas líricas. Destacan Las Seis en una melancólica y acústica versión y Cumbia Poder, primer single del disco y adaptación ‘Vasconcelliana’ para el clásico del grupo mexicano El Gran Silencio. “Destino” incluye además un DVD que presenta un documental referido a la grabación y viajes del músico y un par de videoclips y estará disponible en las mejores disquerías a partir de esta semana.

Sin embargo las buenas noticias no terminan allí para Joe Vasconcellos. El artista lanzará este miércoles un renovado diseño para su página web, espacio desde el cual, el público podrá escuchar los temas del disco en formato streaming, en forma gratuita, una opción que el músico y su equipo confirman “servirá para que el público poco a poco se acerque y también descubra su destino en disco”

Junto a esto, el artista se encuentra preparando lo que será el show de lanzamiento de este nuevo disco, el cual se enmarcará dentro del evento denominado Peace & Love que se realizará durante el mes de enero de 2008, cuyos datos serán dados a conocer prontamente.
Nuevo álbum (CD & DVD), nueva página web y un esperado show de lanzamiento, todas buenas nuevas para este destacado músico chileno, que presenta su noveno y esperado nuevo disco, confirmando así, su destino musical.