Joe, feliz tras gira veraniega: “se podría decir que sí conozco Chile”.

El verano no fue sinónimo de vacaciones para Joe Vasconcellos. Alternando su trabajo internacional con un permanente contacto con su público chileno, el músico aprovechó la temporada estival para realizar un gran número de conciertos a lo largo del país: festivales y eventos masivos, fueron los escenarios que recibieron al artista, quién aprovechó de mostrar todo su nuevo material. Una temporada fructífera para Joe Vasconcellos.

Agitado y productivo fue el verano para Joe Vasconcellos. El hombre de “Mágico” recorrió gran parte del país, visitando los más importante festivales y actuando en algunos de los eventos Cristal en Vivo, donde pudo encontrarse con su público masivo, que lo escucha y sigue a lo largo de todo el país.

El 19 enero partió su gira veraniega con el show Cristal En Vivo en La Serena. En este concierto, como en todos los eventos Cristal, se reunió una gran cantidad de público, familias, que disfrutaron el consolidado repertorio del músico y pudieron apreciar parte de su nuevo material.
La gira siguió con conciertos en Rio Bueno, Lanco, Antuco, Santa Bárbara, Negrete, Curanilahue y Antofagasta, esta última ciudad nortina donde Vasconcellos alternó con Los Jaivas y Congreso: tres clásicos de la música chilena juntos por primera vez y en el norte. Un hito.
El tour siguió con conciertos en Arauco, Villarrica (el segundo Cristal En Vivo, donde Vasconcellos alternó con Cutus Clan, nuevo proyecto rockero y mestizo del Clan Cuturrufo) y continuó con shows en Las Cabras, Los Muermos, Villa Alegre, Curepto, Paine, Los Ángeles y Monte Patria. Al finalizar su tour Joe Vasconcellos expresó alegría y satisfacción: “Es muy bonito tocar en estos lugares porque tu movilizas a la comunidad, te toca ver desde niños a adultos y adultos mayores, y recibes una crítica directa. No tienes mucho donde ir a esconderte”, señaló el músico. “La verdad es que el pueblo es lo que es, uno aprende mucho de estas giras, de las cosas que pasan en nuestro Chile, es muy enriquecedor. Se podría decir que yo sí conozco Chile”, señaló.
Satisfecho, tras culminar un tour que le ayudó sin duda a mantener su lazo con el público chileno, Joe Vasconcellos comenzó a preparar su nuevo álbum de estudio y a planificar su posterior viaje a España, a efectos de mezclar en la península su nuevo disco. Todo luego de quedar “cargado” de buenas energías con esta nueva y notable gira veraniega.