BANZAI de Joe Vasconcellos será editado en España

Joe entrevista
El músico chileno Joe Vasconcellos, será encargado de dar el puntapié inicial al convenio recíproco de promoción y distribución musical entre la SCD de Chile y la SGAE de España.

Este acuerdo partirá con la edición de BANZAI, el más reciente álbum de Vasconcellos, en España durante el mes de mayo. Esta será la primera acción dentro de otras actividades tendientes a potenciar el intercambio cultural entre ambos países.

El anuncio oficial se realizó el viernes 24 de febrero durante la conferencia de prensa que Vasconcellos ofreció en el marco de su presentación en el Festival de Viña del Mar. Junto a él estuvieron Santiago Schuster (Director General de la SCD y representante de la Fundación Música de Chile) y Eduardo Bautista, (Presidente de SGAE y representante de Fundación Autor), quien viajó especialmente a Chile a suscribir el acuerdo.

El convenio, propone llevar a cabo acciones tendientes a la promoción de producciones musicales del catálogo de Fundación Autor en Chile, así como trabajos discográficos del repertorio chileno, ya sean independientes o pertenecientes al Sello Azul, en tierras españolas.

Fundación Autor es una Sociedad a través de la cual SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España), realiza proyectos y actividades de carácter cultural en los ámbitos de la creación teatral, coreográfica, audiovisual y multimedia de los socios. Además su apoyo incluye a aquellos que impulsen el desarrollo de nuevos autores y géneros, mediante acciones como concesión de ayudas a festivales, certámenes y eventos como los Premios de la Música, Premios Max de las Artes Escénicas, y Premio Tomás Luis de Victoria.

Por su parte Fundación Música de Chile es una iniciativa creada por la SCD y SCI, con representantes de la industria relacionada con la difusión de la música nacional en todas sus expresiones.

LO QUE VIENE PARA JOE VASCONCELLOS

Una vez culminada su participación en el Festival de Viña del Mar, el músico continuará con el trabajo de promoción de su disco BANZAI en nuestro país, para luego viajar en el mes de abril a Suecia donde realizará un concierto a la comunidad latina residente. Durante este viaje además, se iniciarán las primeras acciones promocionales de BANZAI en España.

En los meses de julio y agosto, Joe Vasconcellos se trasladará junto a su banda a Estados Unidos, donde por tercera vez realizará una gira en distintos circuitos del llamado “World Music” de este país.