Joe Vasconcellos celebra las dos décadas de Toque con gran concierto en el Teatro Caupolicán

Comunicado 06 de oct

El cantautor nacional celebrará los 20 años de su fundamental disco «Toque» el próximo 7 de diciembre a las 21:00 hrs. en el principal escenario de calle San Diego. Además su agencia La Raíz junto con el sello CHV Música reeditarán el álbum, pieza clave del rock chileno.

Lanzado en 1995 como parte de la campaña de Rock Chileno del sello EMI junto a Los Tetas y Lucybell, entre otros, el tercer álbum de Vasconcellos «Toque» fue presentando con el single «Solo por Esta Noche« que marcó su debut en las radios y le permitió posicionar su trayectoria como solista tras su partida de Congreso y dos discos con la etiqueta Alerce. Le sucedieron los éxitos «Mágico«, «Las Seis’«, «Sed de Gol’«, «Blusa Transparente«, «Quieto« y «Huellas» grabada originalmente en el disco ‘Verde Cerca’ y que se convirtió en uno de sus mayores éxitos con el disco ‘Vivo‘ (1999). El álbum ‘Toque‘ se desprendió como uno de los aciertos del proyecto de rock nacional y obtuvo Disco de Platino (más de 25 mil copias) en tiempos de casetes y CD´s.

Dos décadas después Vasconcellos continúa vigente en los escenarios chilenos y promociona un nuevo trabajo «Llamadas» (2014) pero la trascendencia de ‘Toque‘ merece una celebración en grande con un show en el Teatro Caupolicán el próximo 7 de diciembre, concierto que será registrado por ViaX para su retransmisión por TV y también ocasión para presentar la reedición del disco a través de CHV Música tras varios años descatalogado en el mercado.