“Donde hay fe, hay esperanza” Visita de Joe Vasconcellos por las Regiones VI y VII. Marzo 2010-Chile.

Conmovido al igual que miles de compatriotas y amigos de muchos países, ante las imágenes y testimonios que dan cuenta de los efectos generados por los recientes desastres naturales que han tenido lugar en Chile, el músico chileno Joe Vasconcellos, en alianza con diversos colegas del mundo de la producción, transporte y de la solidaridad, realizará una visita por localidades afectadas en el sur del país, actuando junto a su banda en albergues, campamentos y espacios convertidos en refugios para quienes lo han perdido casi todo.

“Mi carrera artística se la debo a Chile. Hicimos el concierto, el disco y la gira Mágico este verano, para agradecer a todo ese público, a todas esas familias, que tanto cariño me han dado siempre. Vivimos momentos muy bellos durante la gira, emocionantes realmente y pienso que estos son los momentos para retribuir el cariño. Decidimos hacernos presentes para acompañar a la gente y poder entregar una palabra de afecto y de aliento, brindarles un momento de alegría y de amistad, sincero y necesario para alimentar el alma, creemos, en una circunstancia tan difícil como esta”, dice el músico.

Esta gira se llevará a cabo gracias al interés del músico, a la colaboración de Un Techo Para Chile, de Transportes Sergio Bustamante y de Marcelo Allende Producciones, quienes proporcionarán los elementos logísticos y materiales necesarios para llegar a esos espacios y ofrecerle a esos compatriotas, un instante de esperanza y felicidad.

Un techo para Chile, por solicitud del Gobierno, es la institución a cargo de la reconstrucción del país mediante viviendas de emergencia. Para este miércoles, un total de 1.500 voluntarios de la institución habrán construido las primeras 300 mediaguas en las zonas más afectadas. El programa considera la construcción de un total de 20,000 viviendas, que serán levantadas para poder otorgar un techo a quienes se han visto afectados por el terremoto y tsunami. Durante estos días ya se han inscrito 6.000 voluntarios en la página web de UTPCH y profesionales de la institución se encuentran desde el día siguiente del terremoto recorriendo las zonas afectadas, para determinar, en conjunto con las autoridades, las localidades que requieren de ayuda más urgente y los posibles lugares de construcción.

Dentro de las localidades que Joe Vasconcellos visitará entre este jueves 11 y sábado 13 de marzo, se encuentran Constitución, Cauquenes, Pelluhue, La Vega y Pichidegua entre otros.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 3432503 – 3432504 o al celular 09-5099312, también pueden visitar www.joevasconcellos.cl – y www.untechoparachile.cl