Joe Vasconcellos en el Abrazo: Un carnaval para prender a un público en clima otoñal

Notable fue la participación de Joe Vasconcellos en el Festival El Abrazo el fin de semana pasado. Más de 70 mil personas asistieron al masivo encuentro con lo mejor del rock chileno y argentino, un recital poderoso y emotivo, un canto de hermandad, en donde Joe Vasconcellos fue uno de los números mejor recibidos, tal cual fue destacado por distintos medios escritos.

“Joe Vasconcellos partió su presentanción con «Mágico» y al recordar un nuevo aniversario del nacimiento de Carlos Gardel invitó a Bahiano a cantar «Duerme, duerme negrito» de Víctor Jara. Con «Sed de fútbol», «Huellas» e «Hijo del sol luminoso» consiguió hacer bailar al público…”, publicó EMOL.
«Joe partió de inmediato con la percusión de “Mágico“, que vino pegada con “Las seis“, una canción anquilosada en las fiestas populares. Resulta todo un mérito hacer de la fusión un género carnavalesco y popular…Vasconcellos recordó que era el “cumpleaños de Gardel” y llamó a un invitado que no aparecía en las papeletas: Bahiano, el ex líder de Los Pericos, para el tema “Duerme negrito“. Y siguió la fiesta: “Sed de gol“, el cóver de los cariocas Paralamas, “Alagados“, y el imperio de la timbaleta y el bombo de “Huellas” e “Hijo del sol luminoso“, que recordó a una de las grandes bandas ausentes”, señaló Paniko.cl.
“Joe Vasconcellos encendió la tarde con Mágico y cantó junto a Bahiano, ex voz de Los Pericos. Un carnaval que sirvió para prender al público cuando el clima era casi otoñal”, apuntó chilerecitales.cl
“Joe Vasconcellos y su tema «Mágico» hicieron bailar al público de El Abrazo. En conferencia de prensa, posterior, el artista reiteró que hay música chilena para sonar en todas las radios”, publicó el sitio de radio Cooperativa.
Acompañado por su banda musical y por el ilustre e histórico cantante de Los Pericos, Vasconcellos dio un show de lujo que dio el puntapié inicial a su prometedora gira de verano.