Joe Vasconcellos despide Toque con vinilo y concierto en Club Chocolate

FB_Posteo 470x470px.

La celebración de los 20 años del emblemático álbum Toque, pieza clave del rock chileno, que el cantautor nacional inició en diciembre pasado tendrá un cierre conmemorativo para lanzar la edición en vinilo con concierto en el Club Chocolate este próximo 9 de junio.

Tras un exitoso concierto en el Teatro Caupolicán en diciembre Joe Vasconcellos inició su gira de verano que superó las 25 presentaciones a lo largo de Chile y un reencuentro con el público peruano en Lima. Los 20 años de su tercer disco «Toque» (1995) merecía celebrar su trascendencia en la música chilena, trabajo que ha permanecido intacto a través de canciones como «Mágico», «Sólo por esta Noche», «Las Seis», «Sed de Gol», «Blusa Transparente» y «Quieto» que marcaron la carrera del cantautor en la historia del rock nacional. Así el álbum (Disco de Platino en los ’90) fue reeditado a través de CHV música en CD y una nueva edición en vinilo que tendrá show de presentación en el Club Chocolate el próximo jueves 9 de junio como cierre también de la gira y los festejos de «Toque».

La crítica de la revista R&P en 1995 lo calificó con un 6 de 7 y definió como «Un disco sólido, extrovertido y exuberante en su variedad rítmica y en la abundancia de instrumentos de percusión. Se trata de una producción al natural, sin trucos de laboratorio, donde el material fue trabajado por más de tres años antes de grabarlo. Y se nota» (por Felipe Cardoch). En 1999 la revista WIKEN lo incluyó entre los mejores discos chilenos de la década; «Pocos chilenos hicieron tanto en la década por el pop como Vasconcellos, que aquí reúne ritmo brasileño, blues y jazz en un disco alegre e inteligente«.

El espectáculo actual revisa en vivo los grandes éxitos de Joe Vasconcellos, desde el multiclásico «Hijo del Sol Luminoso» a «Huellas», su versión para «La Joya del Pacifico» y la siempre vigente balada «Ciudad Traicionera» hasta inconfundibles como «La Funa», «Preemergencia» y los temas de su más reciente trabajo «Llamadas» (2014) los singles «María» y «Ser Feliz».

Joe Vasconcellos
Club Chocolate
(Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Bellavista)

Jueves 09 de Junio 21 hrs. (apertura puerta, fiesta) 22:30 hrs. (show joe) 00:30 hrs. (post con fiesta)