JOE VASCONCELLOS: SER UNO MISMO, SER UN MÁGICO IDEAL (CONCIERTO DE CÁMARA)

Joe Vasconcellos se presentó anoche en dos funciones junto al conjunto de cámara de la Universidad San Sebastián, dirigido por Sebastián Errázuriz.

de camara.OK

La final del campeonato de fútbol marcó la agenda del domingo en la tarde y los hinchas de Unión Española repletaban en ese momento los alrededores de la Plaza Italia para celebrar el tan anhelado triunfo.

En forma paralela a esta victoria y euforia, un conjunto de músicos y espectadores se preparaban para una experiencia totalmente diferente e inolvidable. Como trasladados a un mundo paralelo, el auditorio de la Universidad San Sebastián recibió con alegría a Joe Vasconcellos y al conjunto de cámara dirigido por Sebastián Errázuriz. Un poco después de las siete de la tarde, partió un memorable viaje a través del recuerdo y las emociones.

Clásicos del disco “Verde Cerca” como “Ciudad Traicionera” y “Pobre Corazón” fueron re visitados con elegancia y emoción, lo mismo que hits de la era “Toque”, como “Solo por esta noche” y “Mágico”, tema de cuyo texto se extrajo el nombre para este concierto: Ser uno mismo, Ser un mágico ideal.

Los sutiles arreglos y la impecable interpretación de todo el conjunto de cámara, permitieron que las canciones alcanzaran un alto nivel de emotividad.

Un tema destacable de la noche fue “Hijo del Diluvio” que alcanzó gran dramatismo y fuerza en esta nueva versión, al igual que el final con “Huellas” y “N’olviden”, que fueron apoyados por el coro de la Universidad.

Entremedio del show, el músico (quien se lució interpretando los temas con gran emoción), realizó una dinámica grupal invitando al público a generar e imaginarse por medio del sonido, estar en el medio de un río como el Amazonas.

Esta dinámica fue momento interesante de distensión y encuentro, en medio de un show notable. Este instante subrayó por minutos, la idea y sensación de encontrarse en otro tiempo y espacio.

Casi al finalizar, el director agradeció a Joe, cuya música, dijo, lo había inspirado en su proceso formativo y de acercamiento a la música. “Para mí y para Joe, creo, ha sido muy interesante re-descubrir estas maravillosas canciones arregladas para los instrumentos con los que estamos trabajando”, dijo, destacando la labor investigativa de la Universidad que permite llevar a cabo proyectos como la temporada de conciertos en la cual se enmarcaron estas funciones.

“Yo agradezco a la Universidad, a Sebastián, a estos músicos increíbles y a ustedes, el público, los estudiantes, por compartir con nosotros este bello momento”, dijo Joe, cerrando una noche inolvidable.