DÍA DE LA MUJER

La Reina_dia de la mujer.OK

Eran las ocho de la noche y la Aldea del Encuentro estaba absolutamente llena. Las puertas de este emblemático recinto de La Reina se habían abierto cuatro horas antes, con lo cual, ya en ese momento, los dos pisos del coliseo central figuraban repletos, al igual que las orillas de Avenida Larraín, las cuales lucían colmadas de vehículos estacionados y de transeúntes que aún llegaban al lugar.

En auto, en transantiago y también a pie. De múltiples formas y edades fue el público que llegó el sábado a la conmemoración del día de la mujer en La Reina, evento organizado por el Municipio y que contemplaba el show de Joe Vasconcellos y de la cantante nacional Ana Tijoux.

El show de la ex Voz de Makiza tardó un poco en comenzar, generándose cierta impaciencia, pero finalmente, la promesa se cumplió. La autora de “En Shock”, salió a tocar con su banda, sorprendiendo a la audiencia con un show muy potente, un espectáculo que incluyó los principales sencillos de su etapa solista y que integró además, algunas citas a su antigua banda. El numeroso y destacado contingente de músicos que integran hoy su grupo generó, junto a la cantante, momentos de gran intensidad, como por ejemplo, cuando tocaron el tema “Gol”, pieza originalmente grabada con la mexicana Julieta Venegas.

Luego vino el turno de Joe. El colorido y atractivo telón diseñado para la gira veraniega del músico – en base al concepto del caleidoscopio – y la base instrumental escogida para el inicio, introdujeron sutilmente al público al show del artista, que apareció segundos mas tardes en escena, usando su ya clásica Shemag alrededor de su pelo y sorprendiendo con esta primera pieza no vocal, en donde lucieron los bronces y tambores, para luego arremeter con dos de sus más importantes sencillos: “La Funa” y “Pre-emergencia”.

Atractivas visuales, más sencillos y temas rescatados de otras épocas como el poderoso “Hay que Gritar”, enriquecieron el show, al igual que piezas más recientes como “Si te contara”. Sorprendentes fueron los momentos de química y complicidad provocados por canciones más clásicas como la versión para “La Joya del Pacífico”, tema cuyo inicio con percusión y voz invitó al público a cantar un registro instalado ya en el imaginario popular. “Ser Feliz”, nueva canción de Joe Vasconcellos, fue el mejor regalo y sorpresa en el día de la mujer. Lo nuevo de Joe integra sonidos Funk y afro-brasileros y evoca y tributa a las energías positivas que mueven al mundo. El tema fue disfrutado y muy bien recibido por un público realmente fervoroso. Luego se sucedieron hits como “Huellas” y para el cierre, “Hijo del Sol Luminoso”.

Una jornada sorprendente por la fuerza de la convocatoria, el entusiasmo de los asistentes y la calidad del show, un espectáculo que antecedió el viaje que minutos mas tarde, iniciaron Joe y su banda – eternos trabajadores de nuestro rock – rumbo a la Araucanía para un show en Padre Las Casas. Todo esto en la Previa al festival Lollapalooza, parada final de la gira caleidoscopio, marcada para el 29 de marzo, muy temprano.