JOE VASCONCELLOS LANZARÁ SU NUEVO DISCO EN fiiS 2016

logo-fiis-2016-magenta

El cantautor nacional actuará en la cuarta edición del Festival Internacional de Innovación Social fiiS que se realizará el sábado 5 de noviembre en el  Parque Padre Hurtado junto a la banda escocesa Travis y la cantautora mexicana Carla Morrison. Esa tarde Joe Vasconcellos lanzará oficialmente su nuevo trabajo «Llamadas Vol.2».

La edición 2016 del fiiS #UnaNuevaRealidad se realizará del 2 al 6 de noviembre, emprendimiento chileno que busca instalar prácticas de colaboración y experiencias para una sociedad sustentable, invitados internacionales, música en vivo y expositores. La jornada principal será el sábado 5 de noviembre en el Parque Padre Hurtado con la presentación estelar del grupo Travis (Escocia), Carla Morrison (México) y el chileno Joe Vasconcellos en el escenario principal y al aire libre, junto a otros artistas que participarán durante la extensa jornada desde las 10:00 AM.
Joe Vasconcellos estará lanzando oficialmente su nuevo trabajo «Llamadas Vol.2» que ya estrenó un primer sencillo llamado «CHE», que está inspirado en los refugiados y dedicado al pueblo mapuche. La nueva canción  fue producida en Río de Janeiro, Brasil, con el productor Rodrigo Campello (Marisa Monte, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Fernanda Abreu) y el video clip fue realizado por alumnos de la Escuela de Animación Digital de la Universidad Mayor donde el Director de Carrera, Alejandro Rojas (Ogú y Mampato en Rapa Nui donde Joe hizo la música) invitó a 100 alumnos de la carrera a sumergirse en una experiencia académica y trabajo colectivo para realizar una propuesta innovadora basada en la canción CHE de Joe Vasconcellos. La canción revela el actual proceso creativo del músico y formará parte de «Llamadas Vol.2″ continuando la trilogía «Llamadas» (Llamadas Vol.1 – 2014).

El autor de «Mágico» se presentará el 5 de noviembre en fiiS (entradas en Puntoticket (http://www.puntoticket.com/fiis2016) con show de clásicos y nuevo EP, Joe Vasconcellos, a sus 57 años, en completa vigencia y consolidado entre los grandes de la música nacional, un espectáculo donde no fallan clásicos como «Sed de Gol, Preemergencia, Las Seis, La Funa, Solo por Esta Noche», entre otros imborrables de su cancionero. «Llamadas Vol.2» estará disponible en formato CD y las distintas plataformas digitales.