Joe Vasconcellos regresa a la cumbia con “Alma Gemela”.

Como adelanto de Llamadas Vol. 3, el último de la trilogía de EP’s que ha publicado durante la etapa más reciente de su carrera, Joe Vasconcellos presenta “Alma Gemela” una cumbia nortina con la que muestra la fuerza de la potente banda con la que trabaja, y que invita a la fiesta.

Claro que “Alma Gemela” nació con una letra algo distinta. “Era tremendamente triste, así que probamos cambiándole el ritmo, pero la sentimos mejor como cumbia, y la canción está tan bien hecha que sólo cambiamos los momentos de tristeza por alegría, y la melodía cuajó perfectamente” relata Joe Vasconcellos sobre el proceso de trabajo para este nuevo sencillo.

“El que más le puso la sazón nortina fue nuestro percusionista que es brasileño,  Silbert Da Silva y vivió mucho tiempo en el norte, entonces tiene sabrosura. Los bronces grabaron felices, porque los cabros son tiraneros, son devotos, se sintieron a gusto. Fue un trabajo muy estimulante para todos” agrega el artista.

Esta nueva propuesta que trae de vuelta a Vasconcellos a la cumbia, es de alguna manera también un homenaje a los sonidos que surgen en el norte de Chile de este ritmo tan popular. “Cuando hicimos “Las Seis” homenajeamos a los clásicos de la cumbia como Tommy Rey, La Sonora Palacios, y yo creo que con “Alma Gemela” estamos homenajeando a todo ese nuevo sonido de la cumbia nortina como Américo o Noche de Brujas, pero con la identidad de nuestra banda. Al escuchar el EP van a sentir el peso de la banda, porque está hecho con mucho aliñito. Mientras exista la posibilidad de crear, hay que crear”, comenta Joe.

Con el lanzamiento de “Alma Gemela”, Joe comienza a incorporar este nuevo repertorio a sus presentaciones en vivo que hasta el momento tiene fechas confirmadas en Paredones (domingo 5 de agosto), Arena Monticello junto a Moral Distraída (martes 14 de agosto), Club Chocolate (viernes 17 de agosto), Concepción (jueves 23 de agosto) y Teatro Municipal de Temuco (viernes 24 de agosto).