Joe Vasconcellos presenta documental “Donde hay Fe, hay Esperanza”.

El documental recoge imágenes de la gira que el músico realizó junto a su banda, una semana después del terremoto a lo largo de las zonas afectadas.

El sábado 27 de febrero del 2010, Chile fue estremecido durante la madrugada, por un terremoto de grado 8.8, el cual generó graves impactos en las regiones del Maule y del Bio Bio. Posteriormente un fuerte tsunami impactó las costas, destruyendo varias localidades. 525 fue el dramático saldo de víctimas fatales y dos millones el número de damnificados. Fue la peor tragedia natural desde 1960.

Una semana después, Joe Vasconcellos, su banda y un importante contingente de colaboradores (productores, transportistas, técnicos y documentalistas) visitaron las zonas damnificadas, realizando una intensa secuencia de conciertos en albergues, acompañando musicalmente a decenas de familias afectadas.
“Decidimos acompañar a la gente y brindarles un momento de alegría y de amistad, sincero y necesario, en una circunstancia tan difícil como esa”, señaló el músico.
Constitución, Cauquenes, Pelluhue y Pichidegua, fueron algunos los lugares donde se generaron estos conciertos, de gran carga emotiva y significado, tanto para los músicos como para las familias. “Creemos que en momentos así es importante estar con la gente y entregarles un momento luminoso. Nos encontramos con imágenes fuertes, pero supimos entregar una palabra de aliento y un gesto de amistad”, señaló.
El documental «Donde Hay Fe, Hay Esperanza», recoge y muestra imágenes, hasta ahora inéditas, de esta emotiva gira, y se estrena a dos años de la tragedia, a modo de homenaje a todos los compatriotas afectados y a aquellas familias que intentan reconstruirse espiritualmente y recomponer los lazos con su entorno, esforzándose para mantener viva la llama de la fe y la esperanza.
**El lunes 27 de febrero se podrá ver el documental en este sitio web.