JOE VASCONCELLOS CUMPLE INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN ARICA

El músico participó en una serie de eventos en la ciudad donde desarrolló su trabajo el gran Luthier y constructor de tambores, don KiKo Anacona.

Una intensa agenda tuvo este fin de semana Joe Vasconcellos.

El Jueves 15 de noviembre el músico se presentó en el Teatro Regional de Arica, en el marco de los premios regionales de Cultura. El viernes 16 de noviembre, en tanto, participó en una jornada de “Mediación Cultural”. Posteriormente dio un concierto acústico gratuito, junto a otros artistas locales.
Los alcances de este concierto fueron reseñados por La Estrella de Arica.
“La noche cultural del viernes estuvo marcada por la magia y la espontaneidad de Joe Vasconcellos”, publicó el diario. “Hasta arriba de los techos de los baños públicos había gente que llegó a ver al músico.. Más de dos mil personas concurrieron al punto de encuentro donde Joe realizó el mismo repertorio con guitarra acústica que realizó en el festival Rock Carnaza.

«Vasconcellos dijo sentirse muy contento en Arica y que a pesar de las veces que había venido, no tenía conocimiento de la cultura Chinchorro, y en esta visita conoció el Museo de Azapa y destacó el espíritu de familia que tenía la cultura ancestral. Además, hizo un llamado de reflexión a los asistentes por el uso y producción de transgénicos en el valle de Azapa y la eliminación de los olivos”
El sábado 17 Joe Vasconcellos participó de una segunda jornada de mediación cultural y comenzó a despedirse de la ciudad nortina. Dentro de todas estas actividades, el músico destacó el haber participado de un pasacalle junto a los muchachos de Tumba Carnaval. Al respecto escribió:

“Fue un momento maravilloso, recorriendo las calles de ARICA junto a Tumba Carnaval…pura vida y tremendo feeling! La Cultura de la alegría en ARICA está presente con ellos. Cada día más grandes! Gracias al esfuerzo y la fe de sus componentes y sus ritmistas de excepción! El legado de Don Kiko Anakona está presente en cada una de esas sonrisas!! Gracias por ese hermoso momento! Los quiero mucho! ACHÉ”