DÍA DE LA MÚSICA, DESENCHUFEMOS HIDROAYSÉN Y CAJONEROS DE YUNGAY: JOE VASCONCELLOS CIERRA EL 2012 CON TRES ESPECTACULARES CONCIERTOS CALLEJEROS

Con el recuerdo de tres conciertos al aire libre y en plena calle, cierra su año 2012 el músico chileno Joe Vasconcellos.

Destacan de esta triada de conciertos su presentación en el escenario del Día de la Música en la comuna de Maipú, donde Joe tocó junto a sus músicos ante una masiva y fervorosa audiencia. Así lo reseñó el portal electrónico EMOL: “De los cinco escenarios del Día de la Música 2012, el más concurrido fue Maipú, que reunió a diez mil personas. Y la mayor cantidad de asistentes se vio a las 18 horas, cuando correspondió el turno al músico Joe Vasconcellos”, publicó el sitio.

Le siguió a este concierto, la presentación de Joe Vasconcellos en el acto “Desenchufemos Hidroaysén”, realizado en el Frontis del Museo de Bellas Artes, reseñada por el periodista David Ponce:

“Joe Vasconcellos, en compañía de un trío de guitarra, bajo y bongó, vino a subir la temperatura de esa hora ya calurosa con impactos a toda prueba como «Las seis» o «Mágico» y con una rockera versión de su éxito «Hijo del sol luminoso» compartida con los porteños Kaskivano y la Fábrica de Chocolates como invitados. Pero también partió su intervención con otra canción de motivación ambientalista, «Los peces no gritan (Un pez)», de su disco Banzai (2005), compuesta contra la devastación provocada por el sistema de pesca de arrastre», escribió Ponce.

Para cerrar, el fin de semana pasado Joe Vasconcellos participó del segundo encuentro de Cajoneros de Yungay, realizado en la Plaza del Roto Chileno, emblemático espacio del barrio Yungay. La plaza se llenó de un público familiar que disfrutó este gran espectáculo.

En relación a estos tres eventos, el músico señaló sentirse muy feliz de poder realizar “presentaciones en calles y plazas, lugares abiertos, libres de humo y donde puede llegar toda la familia a vernos. En Arica también dimos un concierto en una plaza, que fue espectacular. Son eventos donde puede ir todo tipo de gente a compartir y eso los hace maravillosos…de algún modo, también, este tipo de encuentros, re-significan el espacio público y por eso a nosotros nos gustan tanto”, señaló.

Joe Vasconcellos se encuentra afinando detalles de lo que será su gira de verano 2013,“Buen Viaje!”, la cual también incluirá una serie de eventos al aire libre que serán anunciados en los próximos días.