Joe Vasconcellos estará en La Fiesta de La Pampilla 2024 con un show de alto impacto

El notable cantautor chileno será parte de La Pampilla 2024 con un show garantizado de clásicos. La misma semana de la confirmación de su presentación Lollapalooza del próximo año se anuncia su espectáculo en la tradicional y multitudinaria celebración de Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo.

Uno de los músicos más exitosos, admirados e influyentes en la música chilena, autor de grandes himnos como ‘Hijo del Sol Luminoso’, ‘Mágico’ o ‘Huellas’ entre tantas otras populares canciones que marcaron la década del ‘90 y que trascienden intactas conquistando a nuevas generaciones de público y que han sido referencia para otras bandas y cantautores. Canciones reflexivas y amorosas que invitan a la festividad, dotadas de variedad rítmica y una inteligente alegría desde una perspectiva social y ecológica, con varios éxitos acreditados en el cancionero chileno: ‘Las seis’, ‘Solo por esta noche’, ‘Preemergencia’, ‘La funa’, ‘Ciudad traicionera’, ‘Volante o maleta’, su versión del bolero ‘La joya del pacífico’ y éxitos más recientes como ‘Ser feliz’.

Y este mes de septiembre comenzará este sábado 7 con un show especial “Só por essa noite” con música en portugués en el Teatro Nescafé de las Artes y se confirma que también será parte de la gran Fiesta de La Pampilla de Coquimbo con un show de clásicos. “Volver a La Pampilla siempre es un agrado, después de tanto tiempo sin ir para allá, un lugar tan épico, tan importante para el mundo del espectáculo chileno. Entonces para nosotros es un reencuentro maravilloso, y más encima en la tierra de don Hernán Gallardo, de Los Viking’s 5, la tierra de la cumbia y donde nació ‘Las Seis‘. Así que va a ser un bonito reencuentro, y sé el peso que tiene esa fiesta para el norte así que muy felices de poder participar” dice Joe Vasconcellos tras la confirmación, compartiendo cartel con Los Vásquez Américo entre otros.

Cantautor del fin del mundo con un cancionero gozoso y accesible, un sonido patentado y legado personal en la música popular chilena. Voz de una veintena de grandes éxitos que no pierden originalidad y mantienen su energía y vitalidad en sus shows en vivo. Una trayectoria que ha valorado y promovido tradiciones, la multiculturalidad y conexiones estilísticas (como el cruce del rock con la cumbia chilena) y que disfruta de la masividad, popularidad que Vasconcellos construyó a pulso desde sus primeros shows en vivo. Un artista fundamental del rock chileno reconocido recientemente con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2023. Además entre otros compromisos destaca su presencia en la programación de la próxima edición del festival Lollapalooza 2025 con un show especial celebrando los 30 años del disco ‘Toque’ (1995) un álbum clásico de la música chilena que desprendió clásicos como ‘Mágico’, ‘Las Seis’, ‘Sed de Gol’, ‘Sólo por esta noche’ y otros.