«LAS SEIS” a la Cápsula Bicentenario

Una gran sorpresa fue la que se llevó esta semana el músico chileno Joe Vasconcellos al enterarse que una de sus más queridas canciones, “Las Seis”, figura como potencial candidata a quedarse en la Cápsula Bicentenario, proyecto que tiene como objetivo seleccionar y preservar “los objetos más representativos del 2010, para que sean conocidos en el tricentenario”.
Sólo una canción popular chilena tendrá espacio para quedarse en la cápsula. En este momento el público se encuentra votando por su tema favorito. La canción de Joe Vasconcellos, inicialmente grabada en su disco “Toque” (1995), va primera en el ranking de votaciones y creemos que con tu voto pueda llegar a ser la elegida.

“Las Seis” fue compuesta en clave de cumbia y concebida como un homenaje a las sonoras tradicionales chilenas. Se convirtió rápidamente en un éxito radial, por su contagioso ritmo y por su letra, que hacía referencia a un encuentro romántico y nocturno, surgido en una fiesta, pero inconcluso: “Se termina la noche y me deja con ganas…de otro baile contigo”, dice su coro.
Esta canción (la primera cumbia chilena que sonó en radios juveniles y de rock-pop) fue un primer impulso para muchas bandas jóvenes, que en la década siguiente comenzaron a acercarse al género, revitalizándolo y trayendo de nuevo la cumbia chilena a las frecuencias radiales y a los escenarios locales.
Dado el impacto radial y cultural que tuvo, no es de extrañar que “Las Seis” de Joe Vasconcellos sea una de las candidatas favoritas a quedarse en la cápsula: se trata de un tema que tributó y revitalizó a una corriente musical importante y de una canción muy querida y que esta en el inconciente colectivo del público chileno.

Vamos!!!…vota por “LAS SEIS” aquí: http://www.capsulabicentenario.cl/index.php?seccion=musica
Disfruta con el video de “LAS SEIS” en Vivo aquí:http://www.youtube.com/watch?v=Gke8IJP9TaE
Escucha “LAS SEIS” e infórmate de las novedades y actividades de Joe en https://joevasconcellos.cl

X