JOE VASCONCELLOS COMPARTIRÁ ESCENARIO CON CONGRESO EN YUMBEL

201303-yumbel-muestracampesina.OK

El músico alternará junto a su antigua agrupación y dice estar “emocionado”
Joe Vasconcellos está contento. Su gira de verano resultó todo un éxito y se ha extendido hasta abril.
El músico prepara una serie de proyectos y desafíos para ese año, entre ellos un show ya confirmado en la comuna de Yumbel, donde se presentará junto a Congreso, destacada banda nacional, en la cual Joe participó entre 1980 y 1984. Al respecto, comenta Joe su sentir.

“Justamente ayer estuve viendo el DVD de Congreso. Es una de las mejores experiencias musicales del mundo. Creo que son un grupo fundamental para la historia de la música, tanto como para despertar la admiración de figuras tan importantes como Ed Motta”, señala Joe.
“Lo que ellos proyectan es maravilloso e inexplicable, su honestidad, el gusto musical único que los define, el tratamiento que hacen de la raíz chilena y latinoamericana, su lenguaje altamente sofisticado, son de lo mejor de nuestra historia”, comenta.
“También están los textos de Pancho Sazo, que son irrepetibles y tienen ese prisma filosófico, sus letras tienen por un lado tanta profundidad, como humor, un humor sofisticado, homologable a lo que propone el grupo Les Luthiers, textos de una clase y una elegancia sublimes”,
dice.
En relación a juntarse con ellos, Joe confiesa estar muy entusiasmado por el encuentro.
“Ellos me evocan mucha amistad, ternura, cariño. A veces pienso y digo “Por Dios, que suerte de haber podido participar de una formación tan vital”. Quisiera verlos por muchos años más a los Congreso, me gustaría verlos más, ocupando más espacios, son una banda fundamental”.
Consultado respecto a que sentimiento lo une a ellos, comenta Joe:

«Lo que más nos une es el buen humor, la risa, el reírnos constantemente, como si fuéramos adolescentes. Para la gente puede ser sorprendente, siendo ellos tan serios, como grupo, pero es verdad, aparte del cariño, nos encontramos ahí, en el humor. Estoy muy feliz de saber que vamos a tocar juntos en Yumbel, un lugar que tiene una carga de energía fuerte. No nos hemos hablado, por estos días, pero estoy seguro que pronto lo haremos y que se va a generar naturalmente una instancia para tomarnos un tecito y compartir.
Encontrarnos va a ser maravilloso, de seguro haremos algo juntos y será un momento de dicha y gloria, como lo es siempre que nos juntamos”